Cargando contenido

La Gobernación aseguró que ahora realizará los pagos a directivos docentes y docentes.

Colegio Jorge Isaacs
Colegio Jorge Isaacs
RCN Radio

La Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca, anunció que continúa adelantando los pagos retroactivos a docentes y directivos docentes de más de 270 instituciones educativas no certificadas de 108 municipios del departamento.

De acuerdo con las autoridades departamentales, ya se realizaron los pagos al personal administrativo de los colegios en cuestión, por lo que se adelantan los restantes para lograr el cumplimiento total de las obligaciones. 

La secretaria de Educación María Ruth Hernández, afirmó que el retraso en los pagos se debe a falencias en el sistema de recursos humanos del Ministerio de Educación, de la que ya tiene conocimiento el Gobierno Nacional. 

Lea también: Reconstruyen puente afectado por deslizamiento en Yacopí, Cundinamarca

“Dicha situación se presenta debido a que los archivos arrojados por el sistema Humano (Sistema de recursos humanos) del Ministerio de Educación Nacional, no posee la parametrización requerida para su validación por parte del operador Pago Simple y es de total conocimiento por parte del Ministerio”, afirmó Hernández. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que el pasado mes de junio el Gobierno Nacional emitió un decreto donde autorizaba un incremento salarial para ese sector, por lo que los pagos de los meses posteriores se han realizado bajo dicha norma. 

“Es importante recordar que el Gobierno Nacional emitió los decretos de incremento salarial para el sector educativo el 6 de junio de 2019; no obstante, la entidad logró pagar las nóminas de los pasados meses de junio y julio con el respectivo incremento”, dijo Hernández. 

Lea acá: Inicia proceso de licitación de Regiotram de Occidente

Desde la Gobernación aseguraron que están en permanente comunicación con la comunidad educativa, informando sobre el avance de la situación mediante publicaciones por distintos medios digitales.

“Esta Secretaría permanentemente ha comunicado a todos los directivos docentes, docentes y administrativos, sobre la situación y emitió comunicados publicados por los diferentes canales de comunicación oficialmente establecidos, incluida la página web de la Gobernación de Cundinamarca”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido