Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Paipa el matadero estará próximo a ser cerrado por vencimiento de licencia

Foto: RCN Radio

Con el supuesto  vencimiento de licencia del matadero de  Paipa, se deben transportar las reses a lugares muy apartados para ser sacrificadas de manera técnica. Esta situación incrementaría el precio al consumidor final en Tunja.

Los comerciantes de cárnicos en Tunja están preocupados por las supuestas negativas que da la alcaldía municipal para  solucionar el tema del frigorífico para la capital de Boyacá, pues ya completa más de ocho años sin tener un matadero habilitado para este sector del departamento.

Así lo afirmó Andrés Suarez comerciante cárnico de BoyacáCon el cierre del matadero de Paipa se pone mucho más caro transportar el ganado y por ende el precio para el consumidor final aumentará en Tunja. La carne puede aumentar en un 100% con relación a un municipio de Boyacá”.

Entre tanto el alcalde  Pablo Emilio Cepeda Novoa, resaltó que la construcción de un nuevo frigorífico  demanda una  inversión por cerca de 25 mil millones de pesos, que hay que conseguir, mediante gestión ante el Gobierno nacional y otras instancias.