Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pajarito en Boyacá, con tres veredas incomunicadas y no hay recursos

Afectación de la vía del Cusiana, en jurisdicción de Pajarito en Boyacá. Foto: www.pajarito-boyaca.gov.co



Las afectaciones de las lluvias en días pasados, provocaron el deterioro de tres puentes.

Según el alcalde de la población, Jesús Noe Riveros López, la vía a de Cusiana, a su paso por el municipio, se encuentra en muy malas condiciones y de acuerdo a lo expresado por el mandatario local, el Invías no ha dado soluciones, pese a que se le han pasado comunicaciones.

“Es un corredor vial que comunica a tres departamentos y las lluvias son frecuentes, por esta razón los sectores de El Verbeno y la Granja, son los sitios que frecuentemente presentan afectación y nadie se interesa por esto”, señaló el alcalde.

Por otra parte, en el sector rural del municipio, desde hace dos meses, tres puentes resultaron averiados; situación que perjudica a igual número de vereda. Para restablecer dichos puentes, se requieren aproximadamente 6 mil millones de pesos; sin embargo, según el alcalde Riveros López, se reportó la Unidad de Gestión del Riesgo y esta les comunicó que la competencia era del Invias.

Lo cierto es que en este momento hay varios habitantes del sector rural perjudicados y no se sabe cómo se va a solucionar la problemática.