Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venta, papa, Boyacá, crisis
RCN Radio

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que durante el puente festivo en que se realizó la ‘papatón’, para que vendedores de ese producto pudieran salir de la crisis que viven, se lograron comercializar más de 2.000 toneladas del mismo, lo que se traduce en uno 41.000 bultos. 

En total, fueron cerca de 1.500 millones de pesos los que se recaudaron con la iniciativa que se realizó en municipios del centro del país y también en la capital colombiana. El gobernador Nicolás García explicó que buscaban que se beneficiaron los campesinos. 

Lea también: Se superaron las 400 toneladas de papa vendidas en los peajes

“El resultado al final: más de 2.000 toneladas vendidas, lo que equivale a un poco más de 41.400 bultos de papa comercializados en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestros productores y asociaciones”, explicó el funcionario departamental. 

Fueron más de 1.400 millones de pesos. Fue una actividad, sin duda exitosa, pero que no puede parar aquí, que tiene que seguir sumando esfuerzos del gobierno departamental y de todos en el país”, sentenció García al entregar el balance. 

La iniciativa se realizó en los principales peajes de las vías del departamento y también se logró concertar con las autoridades de la capital colombiana algunos espacios como plazas de mercado para que los ciudadanos pudiesen encontrar esos productos a precios más favorables y así ayudar a los agricultores.   

La idea nació después de que productores de papa del centro del país, exactamente de Cundinamarca y Boyacá, denunciaran pérdidas económicas que los están afectando y que también dejan de beneficiar el cultivo y la producción de ese alimento, popular en la región. 

Lea acá: Peajes, las nuevas 'tiendas' para venta de papa durante el festivo en Cundinamarca

Durante todo el fin de semana se realizó la venta de papa con apoyo de la Gobernación que incluso colaboró en la movilización de los campesinos y de sus productos.

La Alcaldía de Bogotá se unió a la iniciativa e inició la promoción del consumo del mismo en los distintos platos tradicionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.