Cargando contenido

Foto: Prensa Gobernación



El comité de garantías electorales, entregó un parte de tranquilidad y un informe sobre la manera como está dispuesta la logística para que 1.759.298 cundinamarqueses puedan sufragar este domingo.

“Buscamos que este proceso cuente con las garantías de transparencia y seguridad. Ha sido un trabajo muy importante por parte del Consejo Nacional Electoral; este mismo ejercicio lo realizaremos en La Palma y Une para garantizar que todo esté listo y en eso es fundamental escuchar a la comunidad. Desde la Gobernación habilitamos la Línea 123 y el portal web para recibir las denuncias de la comunidad, eso ha sido clave”, manifestó el gobernador encargado, Guillermo Rivera Flórez.

La Policía y la Décimo Tercera Brigada, tienen listos los operativos que se pondrán en marcha para la normalidad en los comicios. Se tendrá especial vigilancia en los municipios considerados de alto riesgo como Caparrapí, Chía, Cota, Útica, Viotá, Soacha, Nariño, La Palma y Girardot.

En los 116 municipios se contará con 5.030 mesas distribuidas en más de 400 puestos de votación, de ellas, 241 se ubican en cabeceras municipales y 178 áreas rurales.

Se utilizará el sistema de biometría para las elecciones en municipios como Anapoima, Bituima, Cajicá, Cota, El Peñón, La Palma, Mosquera, Ricaurte, Tena, Tibacuy, Tocancipá, Vergara, Vianí, Yacopí, Quebradanegra y Zipacón.