Los tres hombres habrían abusado de una niña de 14 años.

Violadores
Foto: Policía Nacional

Tres hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años en el municipio del Molino en el Sur de La Guajira, debieron ser sacados de las instalaciones del juzgado promiscuo municipal disfrazados ante los disturbios presentados por los familiares y comunidad que rechazaban los hechos. 

Fue necesario la presencia del ESMAD de la Policía y soporte del Ejercito Nacional para evitar el linchamiento de los presuntos abusadores. La juez Sandra Cabarcas, decidió aplazar la audiencia de imputación de cargos para apaciguar los ánimos de la población, mientras las autoridades debieron reaccionar para retomar el control del orden público del municipio. 

Según las  autoridades la menor de 14 años fue aborda por los tres hombres cuando caminaba desde la Institución educativa Heledoro Montero hacia su casa, cuando fue obligada a subir a una mota para posteriormente ser llevada a un paraje conocido como el Manantial, donde fue agredida sexualmente y dejada abandonada.

La comunidad al percatarse  de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo que culminó con la captura de los sujetos en el municipio de Villanueva Guajira, ya que habrían sido plenamente identificados por la menor. 

Los detenidos son jóvenes entre los 18 y 19 años de edad, quienes al parecer son conocidos por su actividad de mototaxistas en la población, por lo que complicó la audiencia de legalización de captura ante los enfrentamientos entre las familias de los implicados en el caso de abuso y familiares de la menor junto a la comunidad, quienes estuvieron a las afueras del juzgado armados con piedras y palos para linchar a los presuntos abusadores.

Se espera que en horas de la mañana se retome la audiencia de imputación de cargos a los jóvenes con las garantías por parte de las autoridades para la misma. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido