Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro agrario genera aumento de productos que llegan al Caquetá

Comerciantes y gremios de la región rerunidos con las autoridades del Caquetá.

El paro agrario que se viene presentando en otras regiones del país, ha generado el aumento de algunos productos que llegan a Florencia, como frutas y hortalizas.

Según Fabio Valderrama, administrador de la central mayorista de abastos de Florencia, frutos que se producen en Boyacá, Bogotá y el sur del Huila, han subido de precio y, otros que son comprados en Nariño, no están siendo transportados por el temor de los camioneros.

“En el Caquetá no somos productores, nosotros somos comerciantes, el 80 o 90 por ciento de los productos que se consumen en el departamento son traídos del interior del país, y los precios los fijan en las plazas donde compramos. En estos momentos tenemos muchas dificultades con algunos precios porque no hay abastecimiento total.”, aseguró.

Valderrama, manifestó que desde “el viernes de la semana pasada no se ha podido cargar en Nariño debido a que al pánico se ha apoderado de los transportadores y, no quieren asumir el riesgo de movilizarse”.

Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Florencia, Lina María Artunduaga, entregó un parte de tranquilidad y,  dijo que en el departamento hasta el momento no se han presentado desabastecimientos.

“Estamos trabajando conjuntamente con las demás entidades y tenemos listo un plan de contingencia, para ponerlo en marcha en caso que se requiera”, reveló Artunduaga.