Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro caminero obligó a Nestlé a suspender recolección de leche en el Caquetá

Municipio de Florencia.

Los taponamientos que se vienen presentado en las vías del sur del Huila por parte de los camioneros que se encuentran en paro, están afectando al Caquetá, en razón a que no pueden salir, ni ingresar al departamento vehículos con carga.


El alcalde Florencia, Andrés Mauricio Perdomo, dijo que esta situación motivó a las empresas compradoras de leche, entre ellas Nestlé, a suspender la recolección del producto, y agregó que los alimentos y materiales de construcción comienzan a escasear en la región.


“Es un millón 500 mil litros de leche diario que se producen en el departamento, 1.100 cabezas de ganado que van a los mercados nacionales, lo que preocupa es que Nestlé no está recogiendo ni un litro de leche, en Cofema no se está sacrificando ganado porque no hay vehículos para transportar la carne, las ferreterías están quedando desabastecidas, porque no han llegado materiales y en las galerías ya se está mirando el impacto sobre la cantidad y precio de los productos”, explicó el mandatario.


El Caquetá es la quinta cuenca lechera del país, con una alta producción que va a los mercados nacionales.


Los gremios de la región hicieron un llamado al Gobierno Nacional, porque se siempre que se presentan taponamientos en las vías del Huila, el Caquetá queda aislado del resto del país.