El presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto dijo que más de un billón de pesos en pérdidas ha generado el paro camionero Foto : RCN Radio

El presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto dijo desde Ibagué que se debe investigar quien está financiando la protesta de los transportadores.

"Me sorprende es la capacidad económica de los camioneros que se pueden dar el lujo de estar 35 días sin percibir ingresos por eso hay que hacer una investigación, la plata tiene que salir de alguna parte, tiene que haber recursos detrás de ellos y yo quiero saber de donde vienen por transparencia y por claridad. Una de dos o se están financiando de alguna manera o están supremamente ricos" aseguró el líder gremial quien presidió la asamblea anual de asociados en el Tolima.

Las perdidas en los departamentos continúan incrementándose según dijo "los perjuicios generales superan el billón de pesos, la lechería es uno de los sectores más afectados".

Botero Nieto calificó de inhumano que se desperdicien los alimentos en momentos en los que centenares de personas están padeciendo hambre. "Ayer vimos esa cosa aberrante de botar la leche en un país donde el 7.9 por ciento está en pobreza extrema y el 32 por ciento de la población está en pobreza" subrayó. El presidente nacional de Fenalco agregó que "tendrán que responder ante el ser superior por esos actos criminales de forzar a las personas a botar la comida en un país que padece de hambre como ocurre en la Guajira". Añadió que las asonadas continúan incrementándose los hechos violentos que amedrantan a los que quieren prestar el servicio.