Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante el paro camionero se han encarecido los alimentos en un 50 por ciento

Bruce Mac Master presidente nacional de la ANDI Foto: RCN Radio

Bruce Mac Master, presidente nacional de la ANDI dijo en Ibagué que son graves las consecuencias económicas que se han generado en Colombia a raíz de la protesta del gremio transportador, según señaló el sector que más ha resultado afectado es el de los alimentos.



"El sistema de negociación y de presión indebida que han utilizado los transportadores generará desabastecimiento e inflación", así lo aseguró el líder gremial quien subrayó que son los ciudadanos los más afectados con la protesta del gremio transportador.

"Hay alimentos que se han encarecido en cerca de un 50 por ciento".

Mac Master añadió que "los efectos son increíbles lo que se está siendo es un proceso de extorsión absolutamente inaceptable y repudiable", refiriéndose a los bloqueos que se han registrado en diferentes zonas del país.

Finalmente respaldó las medidas adoptadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos para enfrentar el paro camionero que cumple 38 días.

"Hay que respetar el derecho de la protesta pero también se deben proteger los derechos de los colombianos" agregó el presidente nacional de la ANDI