Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de camioneros deja pérdidas millonarias para la economía del Caquetá

Camioneros en protesta pacifica ubicados a un costado del aeropuerto de Florencia.

El paro de camioneros sigue dejando efectos negativos en la economía local, porque comienzan a escasear muchos productos y otros que son comercializados en el interior del país, permanecen represados.


El gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, manifestó que si el paro continúa, la situación se pondría más compleja en el departamento.


“Empiezan a escasearse los alimentos en el Caquetá, no queremos que esto se siga alargando y, lo que queremos es que dentro de las garantías legales y constitucionales, permitan que se levante el paro que va a perjudicar la economía de los departamentos como el nuestro y en general del todo el país”, afirmó el gobernante seccional.


Por su parte, el directivo de la Cámara de Comercio de Florencia Jorge Alberto Guzmán, estimó que la economía de la región está teniendo pérdidas diarias por 5 mil millones de pesos.


“Este paro camionero afecta la economía regional con pérdidas diarias por el orden de los 5 mil millones de pesos, agudizando la crisis en muchos comerciantes”, reveló Guzmán.


Los transportadores que no hacen parte del paro, sienten temor de movilizar carga hacia los municipios del norte del Caquetá, por las amenazas que surgieron de dañarles los vehículos.