Cargando contenido

El gremio transportador comenzó este miércoles su cese de actividades.

Taxis y Buses en cese de actividades.
RCN Radio

Por lo menos tres caravanas del gremio de transportadores públicos de Neiva se tomaron esta mañana las  principales calles de la ciudad. La preocupación por parte de los usuarios se centraba en que la manifestación no fuera solo de los buses, sino también los cerca de 2.200 taxis que hay actualmente en la capital huilense.

Los principales puntos de concentración para esta actividad fueron la Terminal de Transportes, el Parque Andino y el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, desde donde partieron las marchas hacia las instalaciones de la alcaldía municipal, en el microcentro de la ciudad.

Le puede interesarDéficit del SITP en próximos diez años llegaría a dos billones de pesos

Aunque representantes de los taxistas y conductores de buses aseguraron que la protesta se cumpliría de forma pacífica, el coronel Livio Castillo (comandante de la Policía Metropolitana de Neiva) manifestó que se programaron dispositivos de acompañamiento especial, el cual contó con presencia de uniformados del Esmad, con el propósito de garantizar la no alteración del orden público.

Se estimaba por parte de los taxistas una participación del ciento por ciento, según lo declarado por José Alirio Quintero, presidente del gremio de taxistas. Y por parte del gremio de los colectivos, una participación se en igual proporción.

Por su parte Danilo Páez, líder del transporte público en la ciudad, dijo que este paro -que será de forma indefinida- se suma a las protestas que se han venido presentando periódicamente a razón de las pérdidas económicas que ha dejado el transporte ilegal, a las distintas empresas que hacen parte de este servicio.

También puede leer: Toque de queda para menores de edad y restricción de parrillero en moto en Soacha

“Tres puntos principales nos lleva a iniciar este paro, que será indefinido, hasta tanto, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, no nos atienda y nos diga cuándo nos cumplirá los compromisos que adquirió con nosotros meses atrás", señaló Páez.

Añadió que el mandatario "nos dijo que se iba a combatir la ilegalidad, no lo ha hecho como debería. Se comprometió también a realizar una integración de rutas pero no se ha realizado aún y aunque se habla del no parrillero en el microcentro de la ciudad, vemos que los mototaxistas se desplazan por esta zona como 'Pedro por su casa'".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido