Cargando contenido

Las autoridades acompañarán la jornada para garantizar el derecho a la protesta y evitar alteraciones de orden público.

Movilización en Ibagué. Imagen de referencia.
Movilización en Ibagué. Imagen de referencia.
RCN Radio Ibagué

En el marco del paro nacional que fue convocado para este jueves 21 de noviembre, en Ibagué se cumplirán cuatro movilizaciones, que saldrán de diferentes puntos de la ciudad. También está programada la ‘toma cultural’ de la Calle 37, una de las principales vías del municipio.

Las centrales obreras del departamento junto a organizaciones sociales, estudiantiles y comunidad en general, se sumarán al llamado que se hace a nivel país para rechazar el denominado ‘Paquetazo de Duque’, que aseguran los organizadores, afectará a toda la población.

Infórmese: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

“Estamos en contra de la Reforma Laboral, la Reforma Pensional, la privatización, la corrupción, el ‘tarifazo’ nacional y la Reforma Tributaria. Todos esos puntos no son como dice el Gobierno, porque ellos ya tienen los proyectos de ley presentados”, dijo Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Tolima.

En este sentido, sobre las 10:00 de la mañana iniciarán las marchas desde la Universidad del Tolima; la Calle 44 con Carrera Quinta;  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la capital tolimense.

Todas las movilizaciones se desplazarán hasta la Calle 37, donde se cumplirá la ‘toma cultural’ de esta importante vía, desde la Cuarta Estadio hasta la Avenida Ambalá.

“Quiere decir que Ibagué queda partida en dos, unos hacia el norte y otros  hacia el sur. Esto es una toma histórica y lo vamos a hacer hoy hasta horas de la noche”, agregó el vocero de la CUT.

Las autoridades en Ibagué informaron que se desplegó un dispositivo de cerca de 500 uniformados de la Policía para garantizar el normal desarrollo de la protesta y evitar alteraciones de orden público. En la zona rural del municipio habrá presencia del Ejército Nacional.

Lea también: Centrales Obreras dicen que no permitirán infiltración de encapuchados en Paro Nacional

Vale mencionar que en la capital tolimense se decretó la Ley Seca, también se restringió la circulación de motos con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años y se prohibió el tránsito de vehículos que transportan pipetas de gas o escombros. Todas las medidas irán hasta la madrugada del viernes 22 de noviembre.

En el Tolima también se tienen programadas concentraciones en los municipios de Saldaña, Honda, Fresno, Espinal y Melgar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido