El Parque de la música será inaugurado en Diciembre de este año. Foto RCN Radio

Una visita a los escenarios donde se realizarán las presentaciones de los artistas huilenses durante el festival folclórico en Neiva realizaron diferentes grupos culturales, donde al parecer encontraron una serie de defectos en la estructura que pondría en riesgo la integridad física y estado de los equipos e instrumentos musicales. 

Olga Navarrete representante dela corporación cultural Tucara confirmó que esta visita arrojó una serie de recomendaciones para mejorar la presentación en el remodelado Parque de la Música donde se tiene previsto realizar muestras folclóricas.

"Hemos hecho un acercamiento al Parque de la Música con ingenieros que han revisado la infraestructura donde se encontraron algunas debilidades, donde la estructura del techo tiene un elevado donde tiene una entrada de la luz, sin embargo también permite cuando llueve que entre agua y esto puede llegar a ocasionar algún accidente", confirmó.

Según confirmó la representante de este grupo cultural estos arreglos se pueden realizar de forma oportuna y su costo no es tan elevado comparado con los beneficios que traerá para la relación de actividades culturales.

A la expectativa de que las autoridades locales revisen estas recomendaciones para mejorar las presentaciones de los grupos culturales durante la celebración de las festividades en la capital del Huila se encuentran los artistas del departamento.