Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laguna de Guatavita
La Laguna de Guatavita tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes.
Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) confirmó el cierre del parque ecoturístico Laguna del Cacique Guatavita y Cuchilla de Peña Blanca, ubicado en el municipio de Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca.

La laguna, ubicada a 75 kilómetros de Bogotá, estará cerrada a partir del próximo miércoles 8 de agosto por labores de reparación adelantadas por la CAR.

Andrea Real Ramírez, directora de Parques y Ecoturismo de la CAR Cundinamarca, informó que con las obras se busca hacer mantenimiento a áreas comunes como la casa ceremonial Kusmuy y así brindar una mejor experiencia a los visitantes.

La laguna se ha convertido en un destino turístico tradicional, sobre todo para los capitalinos debido a su cercanía con Bogotá y su importancia ancestral.

Este ecosistema tiene una capacidad diaria para albergar 700 visitantes, una cifra moderada para no sobrecargar el ecosistema. La entrada para nacionales tiene un costo de $12.000 y para extranjeros $17.000.

Guatavita es una de las lagunas más importantes del país debido a su origen ancestral y su popular Leyenda del Dorado en la que a través de rituales que realizaban los indígenas, sus dioses se bañaban en oro y se sumergían en la laguna para ofrendar así sus más valiosos tesoros.

Actualmente, la laguna está protegida por la CAR para preservar el ecosistema que la rodea, así como para evitar intentos de extracción de oro que alberga la laguna en sus profundidades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.