Cargando contenido

La medida se toma luego de los recientes hechos de problemas de orden público.

Ecoturismo
Son tres los senderos en los cuales los turistas pueden realizar senderismo y observación de fauna y flora
Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre temporal del Parque El Cocuy, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Arauca

Por medio de un decreto, se anunció que se restringe el acceso de personal, se prohíbe el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural El Cocuy. 

La anterior decisión, de acuerdo a un comunicado de la entidad, se toma luego de los sucesos ocurridos el pasado 6 de febrero, cuando se registró el asesinato de un guardabosques de la zona. Además, la medida se dio luego del reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá en el que se concluyó que era necesario el cierre de manera preventiva. 

En contexto: Asesinan a funcionario de Parques Nacionales en el Cocuy (Boyacá)

"Resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones", afirmó Parques Nacionales. 

Asegura la entidad que no tiene fecha de apertura hasta que los organismos de seguridad y las autoridades municipales y departamentales, evalúen las acciones tendientes a recuperar el orden público en la zona y se implemente una estrategia integral interinstitucional que recobre la seguridad y garantice la integridad personal de los servidores de Parques Nacionales para el adelantar su misión en esta reserva natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido