Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pantalla de inicio de Facebook
AFP

La pandemia del coronavirus llevó a la iglesia católica en Ibagué a adoptar diferentes estrategias para celebrar la Semana Santa con la comunidad, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que se cumple desde el pasado 25 de marzo.

 Párrocos en diferentes comunas optaron por hacer uso de la tecnología para llevar hasta los hogares ibaguereños la programación de la Semana Mayor.

Algunos han usado redes sociales como Facebook; también plataformas como Youtube e incluso los parlantes que tienen en sus templos. 

De esta manera, se han transmitido eucaristías, reflexiones, oraciones y en el mismo sentido se cumplirán los tradicionales eventos del jueves, viernes y sábado santo, al igual que del domingo de pascua.   

Lea también: Productores del Huila adelantan 'panelatón' para comunidades vulnerables.

El padre Alfonso Ramírez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Comuna 8 de Ibagué, explicó que pese a que ha sido una celebración atípica, la tecnología ha permitido llevar el mismo mensaje de reflexión a los creyentes.

“Hemos añorado y extrañado cada una de las celebraciones litúrgicas, participábamos de procesiones masivas como el rezo del santo viacrucis, como la vigilia pascual, entre otras. Sin embargo, gracias a los medios de comunicación y la tecnología hoy tenemos la posibilidad de llegar con las celebraciones a nuestros hogares”, señaló el padre.  

Lea aquí: Suspenden contratos a más de 100 trabajadores de empresa de transporte en Ibagué.

También dijo que “la inmensa mayoría de sacerdotes, valiéndonos de esos buenos medios, hemos llegado a ustedes con la santa misa diaria y con otras celebraciones de piedad. Por eso les invito a que sigamos viviendo desde la fe y nos mantengamos firmes en la confianza y en la esperanza, de la mano de Dios vamos a superar esta realidad”.

En algunos barrios, los fieles utilizan parlantes para amplificar el sonido de las trasmisiones y hacer partícipes de estas actividades a otros miembros de la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.