Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador advirtió sobre participación política de funcionarios públicos en Boyacá

Foto: Rcn La Radio.



Así lo afirmó el procurador Alejandro Ordóñez quien presidió el Comité Regional de Control y Asuntos Electorales de Boyacá, donde también advirtió sobre hallazgos relativos a la trashumancia en más de 11 municipios del departamento.

 

“Hay varios riesgos, la trashumancia electoral, la indebida participación en política de los funcionarios públicos. Frente a unos y otros la Procuraduría está muy pendiente, la Registraduría ya expidió varias resoluciones anulando inscripciones de cédulas inscritas de una manera ilegal”, señaló el jefe del Ministerio Público.

 

El jefe del órgano de control aseguró que “la procuraduría, la registraduría nacional y el consejo nacional electoral, estamos muy atentos anulando inscripciones de cedulas hechas de manera ilegal, para hacer que el proceso electoral sea transparente y que las autoridades disciplinarias actúen rápidamente”.

 

Reveló que en 11 municipios de Boyacá se presentan registros superiores al ciento por ciento histórico en lo relativo a inscripción de cédulas para el proceso electoral. En Villa de Leyva, por ejemplo, fueron inscritas 1.298 y ya se excluyeron 900 por irregularidades. 1.479 de las 3.225 inscritas en Chiquinquirá también resultaron no válidas.

 

La Procuraduría General de la Nación, en desarrollo de sus funciones preventiva, de acompañamiento y de control, realiza acciones de seguimiento antes, durante y después del proceso electoral 2015 en todas las regiones del país.