Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego - referencia
Foto archivo

Las autoridades en el departamento del Tolima investigan dos millonarios hurtos que fueron perpetrados durante el fin de semana en una finca del municipio de El Espinal y en un condominio en Carmen de Apicalá (Tolima). Las víctimas de estos hechos aislados, son turistas que se encontraban de paseo. 

Según las denuncias, las personas departían en los sitios de recreación cuando sujetos encapuchados y armados ingresaron y tras amenazarlos y retenerlos, les hurtaron pertenencias como celulares, joyas, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor. 

Lea también: MOE advierte irregularidades en inscripción de cédulas en municipios de Tolima.

El caso de El Espinal se presentó en la vereda Guasimal, en zona rural del municipio, a donde habrían llegado seis delincuentes armados que amedrentaron a las cerca de 20 personas que se encontraban en el lugar, entre ellos varios menores de edad. Los encapuchados se llevaron diferentes elementos y un vehículo. 

“Nos amedrantan, nos amenazan, nos golpean, nos llevan al área de la piscina y nos esculcan para quitarnos las pertenencias como celulares y manillas de oro. Luego procedieron a meternos a la piscina, mientras otras personas sacaban de la cabaña las cosas personales. Se llevaron un carro, pero ya lo encontramos, gracias a Dios”, denunció Cristian Javier Vásquez, una de las víctimas. 

El segundo hecho se registró en un condominio ubicado en la vía que conduce al municipio de Carmen de Apicalá. Al lugar ingresaron personas armadas que se habrían llevado más de 30 millones de pesos en efectivo y objetos de valor. 

“Se entraron por la ventana los ladrones, cuatro tenían revólver y uno tenía pistola. Les apuntaron a unos familiares en la cabeza y subieron cuatro al segundo piso y nos arrancaron las cadenas, nos sacaron los anillos y luego siguieron con las maletas. Teníamos dinero en efectivo para hacer un negocio en Ibagué y se lo robaron”, señaló María Paula Luna, víctima del segundo caso. 

Otras noticias: Cuatro menores de edad, todos de una misma familia, fallecieron incinerados en una casa en Sucre.

Aseguraron los denunciantes que lo hurtado supera los 50 millones de pesos. Las autoridades iniciaron las investigaciones para ubicar a los responsables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.