Cargando contenido

Las autoridades viales avanzan en la limpieza del tramo afectado, para habilitar nuevamente el tránsito total de los vehículos.

Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
Policía Metropolitana de Ibagué

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué informó que como consecuencia del desbordamiento de una quebrada sobre la vía Cajamarca – Calarcá, permanece restringido el paso de vehículos a la altura del kilómetro 35 + 400 metros. 


El reporte de las autoridades, indica que el incremento de las lluvias provocó el desbordamiento del afluente que arrastró gran cantidad de lodo y rocas sobre la carretera que conecta los departamentos de Tolima y Quindío. 

Lea también: El Líbano, el municipio más afectado por el invierno en el Tolima.


Teniendo en cuenta que a la zona fue trasladada maquinaria para retirar el material del pavimento, el paso para los automotores se habilitó a un solo carril por lapsos de una hora y se cierra nuevamente mientras se adelantan los trabajos de recuperación. 


“Ya se encuentra la maquinaria realizando las acciones pertinentes para dar apertura de vía.  Por el momento se están haciendo aperturas por una hora, con el fin de poder agilizar el procedimiento para quitar los escombros”, manifestó el capitán Andersson Arana, jefe de la seccional de Tránsito  y Transporte de la Policía Metropolitana. 


El oficial hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución por este importante corredor, teniendo en cuenta que persisten las precipitaciones y se podrían registrar nuevas emergencias.


“Les recomiendo y les solicito a los usuarios de la carretera tengan mucha paciencia y mucho cuidado ya que hay demasiada lluvia en el lugar y eso puede ocasionar situaciones especiales”, agregó el Capitán Arana. 

Le podría interesar: Hacinamiento y dificultades en suministro de agua en cárcel de Ibagué.


Debido a las emergencias que se han presentado en la vía al Alto de La Línea durante la temporada de más lluvias, las autoridades desplegaron en este sector un dispositivo de 60 uniformados y maquinaria pesada, para atender de forma oportuna las situaciones de riesgo que se reporten. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido