Cargando contenido

Las lluvias generaron afectación de la banca en el corredor vial y la situación demanda intervención urgente.

Las lluvias generaron desprendimiento de bancada en vía Paz de Río Sativasur
Foto: Policía

Tras las afectaciones generadas por efectos invernales en el sector conocido como La Meseta, que ocasionaron serias afectaciones al corredor vial, el cual presenta restricción y paso a un solo carril, se han generado dificultades para el tránsito vehicular. 

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor, señaló que se están coordinando acciones con las autoridades de los municipios implicados para tomar medidas y solucionar el inconveniente de movilidad.

Le puede interesar: Cerca de 100 personas fueron evacuadas por riesgo de colapso en Barranquilla

Según el funcionario, se envió maquinaria de la Gobernación de Boyacá para atender la situación y se espera que a la mayor brevedad sea solucionado el impasse que genera dificultad en este corredor vial.

Esta situación de inconvenientes a la movilidad, se suma a las restricciones que se tienen en la vía entre Boavita y Soatá, al norte del departamento, donde como consecuencia de la intervención de un puente se tiene suspendido el paso por un termino de al menos 20 días más.

Allí la intervención del puente obedece a problemas que presentaba la estructura, los cuales están siendo objeto de reparación, en atención a la petición de los alcaldes del área de influencia y como una medida para garantizar que no se presenten riesgos en el denominado Puente Pinzón, sobre el río Chicamocha.

Lea también: Condenan a coronel en retiro por falsos positivos y nexos con alias 'Cuchillo'

Según el secretario de infraestructura de Boyacá, las afectaciones de las vías en el departamento de Boyacá se han registrado con mayor frecuencia en el norte y el occidente del departamento. Sin embargo, han estado atentos para suministrar la logística requerida para atender las eventualidades.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido