Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento Pueblo Rico vía Panamericana
Suministrada Bomberos Pueblo Rico

Ante el aumento de las lluvias de los últimos días en la zona del Chocó biogeográfico, se presentó un deslizamiento de tierra en la jurisdicción del municipio de Pueblo Rico, sobre el trazado de la vía que conecta a la capital risaraldense con  el municipio de Quibdó (Chocó). 

De acuerdo con Walter Arango Mazo, transportador que cubre esta ruta, la vía se encuentra cerrada debido a esta contingencia ni motocicletas pueden pasar por la zona, “uno de los denunciantes dice que la maquinaria que está en el sitio está varada, lo cual para ellos es una negligencia que está perjudicando a los transportadores”, asegura Mazo.

Lea también:  Niño señalado de golpear a un compañero de colegio está recibiendo amenazas

Ante la prevalencia de las lluvias, y el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra, los organismos de socorro le han recomendado a los usuarios de las vías transitar con precaución y evitar los desplazamientos en horas de la noche.

Ola invernal azota en Risaralda

El director de la Defensa Civil en el departamento de Risaralda, Alfredo Muñoz  aseguró que debido a la ola invernal el 70% de las localidades de Risaralda fueron declaradas en alerta por parte del Ideam, ante el riesgo de ocurrencia de deslizamientos de tierra y de crecientes súbitas. 

Le puede interesar: Judicializan ocho miembros de estructura dedicada al sicariato en Candelaria (Valle)

“El Ideam entregó unas alertas por crecientes súbitas para el río San Juan con afectación para el municipio de Pueblo Rico, una alerta amarilla para el río Otún donde intervienen los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella, también alerta para el río Risaralda involucrando a las localidades de La Virginia, Apía, Balboa y Mistrató, por último también se declaró alerta para el río Frío donde existe preocupación para los habitantes del municipio de Quinchía”, aseguró Muñoz.

De otro lado, las autoridades de gestión del riesgo han advertido que los días de tiempo seco son momentáneos, ya que las lluvias se extenderán debido a la influencia del fenómeno de La Niña. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.