El exguerrillero expresó que Colombia corre peligro si sigue con este tipo de actuaciones e invitó a aprovechar el proceso de paz para sanar heridas.

Farc

“Llamamos la atención para evitar la intolerancia contra las Farc” , fue el mensaje que envió desde el Quindío, el  Pastor Alape, exguerrillero de este grupo armado.

El miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, dijo que el nuevo movimiento político busca seguir saliendo a las calles bajo el liderazgo de Rodrigo Londoño "Timochenko", pero sin hechos de intolerancia que en algún momento fueron las mismas actuaciones violentas que tuvo Colombia en la época del conflicto. 

Alape argumentó que, Colombia corre peligro si sigue con este tipo de actuaciones e invitó a aprovechar el proceso de paz para sanar heridas y reconstruir la capacidad productiva del país.

El líder de las Farc visitó a cerca de 350 excombatientes que se encuentran en proceso de formación en el Parque Panaca en el departamento del Quindío, recorrió las diferentes estaciones donde se capacitan y calificó el proceso como un resultado positivo de los acuerdos de paz.

El proyecto de formación a excombatientes se desarrolla en el municipio de Quimbaya  y cuenta con el respaldo de la Agencia para la Reintegración y la Normalización ARN, y cuenta con un apoyo importante del Ministerio de Agricultura.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido