Cargando contenido

El uniformado pasó de una sedación total a una sedación consiente y se encuentra tranquilo

Patrullero de la Policía, Arnoldo Verú
Patrullero de la Policía, Orlando Verú.
Cortesía

Un total de seis días completa el uniformado de la Policía, Arnoldo Verú, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

El patrullero de 43 años continúa con pronóstico reservado, el cuerpo médico ya logró reducir la sedación y despertarlo del estado de coma inducido en el que se encontraba

El último parte  médico entregado por el cirujano del Hospital Universitario de Neiva,  Mauricio Rojas, indicó que “el paciente ya entiende lo que le decimos, se ha podido comunicar con nosotros, aunque no puede hablar es algo satisfactorio, además hay unas complicaciones neurológicas recientes como una fistula de liquido cefalorraquídeo del oído izquierdo”.   

Lea También: Patrullero herido durante disturbios en Neiva presenta una leve mejoría

El  cirujano del Hospital dio a conocer  que  “aunque está despertando satisfactoriamente, por el oído izquierdo sale líquido que parece provenir del sistema nervioso central, eso era de esperase después de un evento explosivo que afectó la cara y el oído, lo que quiere decir que hay una comunicación del líquido del cerebro hacia la conducta auditiva, y puede generar alguna complicación”.

Verú continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva con pronóstico reservado y evoluciona hacia la mejoría, aunque el cuerpo médico reporta vulnerabilidad y está en alerta por posibles complicaciones. 

Lea Aquí: Investigan presunta violencia física contra menor en Ubaté, Cundinamarca

El paciente tiene pendiente los servicios de Otorrinolaringología y cirugía Maxilofacial y los médicos analizan  si es necesario efectuar procedimientos quirúrgicos en la cara y en la mano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido