Cargando contenido

La vía al Llano se mantiene abierta las 24 horas.

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

No subirán las tarifas de los peajes en la vía al Llano a partir de este mes de enero de 2020 confirmó el Gobierno Nacional, donde  mantendrán congelados los precios en las casetas de Pipiral, Naranjal y Boquerón ubicadas en todo el recorrido.  

Pese a que se esperaba que los precios de los peajes subieran el IPC a partir de este 1 de enero, como dice el contrato de concesión, desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se confirmó la no autorización del incremento a la empresa Coviandina, responsable de la vía.

"Por ahora no vamos a subir peajes", se señaló.

Según el contrato 444 del 1994 los peajes de la vía al Llano debían haberse incrementarse desde el pasado 16 de noviembre, como había ocurrido cada año, de los 25 que lleva concesionada la carretera.

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se advirtió que "esa decisión aun no se ha tomado" y que esta alza se mantendrá congelada como medida de mitigación por la anormalidad en la que se mantuvo la carretera al Llano, por los derrumbes en el kilómetro 58.

El peaje de Pipiral está en el kilómetro 71+ 850 metros en sentido Bogotá- Villavicencio, Naranjal  en el kilómetro 50+100 y el de Boquerón en el kilómetro 4 +100, llegando a la capital del país.

Los precios de los peajes según su capacidad o tamaño son: en Pipiral la categoría 1 paga 16.600 pesos; en Naranjal para los mismos carros se paga 10.200 pesos y, en Boquerón, 11.900 pesos.

La categoría VII, o los de carga pesada, que son la mayoría de vehículos que circulan por la vía al Llano, pagan en Pipiral 85.100 pesos, en Naranjal 58.800 y en Boquerón 70.500 pesos.

Lea además: Concesión de alumbrado público en Villavicencio suscita dura controversia

El presidente de la Asociación de Camioneros del Meta, Juan Castro, celebró la decisión de mantener congelados los peajes dada la fuerte afectación que tuvo la región con el cierre por tres meses de la vía.

También Giovany Angulo, veedor vía al Llano, dijo que esta era una de las propuestas que se le habían hecho al Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido