Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendaval, Tenjo - Cundinamarca
Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

El del fin de semana pasado era un domingo habitual en Tenjo (Cundinamarca). Pero hacia las cuatro de la tarde los habitantes del sector de La Punta, en el kilómetro 12 de la vía Bogotá-Medellín, vivieron uno de sus peores días.

Según testigos y afectados, una nube negra se posó sobre el municipio pero llegó acompañada, de un fuerte vendaval.

"Donde yo no salga a correr no sé que hubiera sido de mí y de mi familia", aseguró Ruth Beltrán, una vecina del sector de La Punta.

La intensa ventisca logró afectar a más de 200 personas, 46 viviendas y dos vías secundarias, según el reporte que entregaron este lunes las autoridades.

"Pensamos que era el fin del mundo": relató otro los habitantes afcectados por el ventarrón.

Los videos publicados por testigos muestran cómo el tornado arrasaba con todo a su paso. Además de las casas, también sufrieron daños dos empresas, un colegio y una cancha de tejo, donde se realizaba un torneo.

"Llegó como un remolino y casi nos acaba la vereda. Eso era todo negro y no sabíamos qué hacer, teníamos mucho miedo; los niños gritaban", señaló la señora Martha Sánchez.

Debido a este vendaval, las tejas de casas se desprendieron y se enredaron en las redes de media tensión del alumbrado público, dejando sin energía a los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, El Rosal y una parte de Facatativa.

Una persona resultó herida por la caída del techo de una vivienda y varias vacas murieron, luego de que les cayera encima una cuerda de alta tensión.

Los vientos también se sintieron en el noroccidente de Bogotá en la calle 80, a la altura del puente de Guaduas. Sin embargo, en este punto no hubo viviendas ni personas afectadas.

Más de 120 socorristas, entre bomberos de Cundinamarca, Defensa Civil y personal de la Policía Nacional, atendieron la emergencia en la zona.

El vendaval ocasionó la caída de más de diez árboles sobre las vías y algunos vehículos. Dos viviendas tuvieron que ser evacuadas, por seguridad, había indicado el domingo el delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán. 

Vendaval deja 200 personas afectadas en Tenjo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.