Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesino cuidó a un puma porque creía que era un gato
Campesino cuidó a un puma porque creía que era un gato
Ρopayán - Ciudad Blanca- Facebook

Elber Guzmán, un campesino del municipio de Alvarado (Tolima), iba en su moto por una carretera cuando se encontró a un animal olfateando, como perdido. Al verlo, decidió auxiliarlo, llevarlo hasta su vivienda y darle comida.

“Es un gato”, pensó. Sin embargo, ese animal que Guzmán cuidó con tanto cariño y esmero durante más de 15 días se trataba en realidad de un puma recién nacido.

Lea también: Pandemia incrementa riesgo de muerte por enfermedades trasmitidas por mosquitos

Guzmán no se dio cuenta de nada hasta que empezó a notar comportamientos extraños del animal y se fijó en su anatomía, con una cola larga, orejas redondas y largas garras que parecía no recordar en ningún gato, A pesar de esto le daba la leche sin pensarlo demasiado y lo cuidaba con gran devoción.

[VIDEO] El puma confundido con un gato

Cuando se dio a la tarea de matar la curiosidad por internetvio una noticia de un puma rescatado y notó que los dos animales eran prácticamente iguales. Entonces, con algo de desconsuelo, llamó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) que envió un veterinario para determinar qué animal era el que cuidada en su casa.

El experto confirmó que se trataba de un puma yaguarundí, que se encontraba desnutrido porque fue alimentado solamente con leche. Aunque el hombre lamentó la partida del puma bebé porque se encariñó con éste, se sintió feliz de haberlo ayudado en un momento donde el animal se encontraba vulnerable.

Lea también: Ikea llegará a Colombia pisando fuerte para volverse el número 1

El puma yaguarundí es una clase de puma que puede medir hasta 83 centímetros de largo y se alimenta de anfibios, peces, aves y mamíferos. En este momento Cortolima determinará en que zona devolverá al animal para que vuelva a adaptarse a su espacio natural.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.