Cargando contenido

Un tormenta eléctrica acompañada de granizo afectó tres veredas del municipio.

Granizada en Gámeza (Boyacá) dejó afectaciones en viviendas, cultivos y electrodomésticos
Granizada en Gámeza (Boyacá) dejó afectaciones en viviendas, cultivos y electrodomésticos
Foto: Suministrada

El alcalde de Gámeza (Boyacá), Édgar Cristancho, informó que una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo, azotó al municipio durante más de 20 minutos generando afectaciones tanto en el área urbana como rural. 

Leer aquíFuerte granizada afectó a más de 20 familias en Ráquira (Boyacá)

Tras la borrasca colapsó el alcantarillado, se registraron inundaciones en varias viviendas y algunas tejas se averiaron por la caída del granizo. Además, los habitantes de Gámeza reportaron daños en los electrodomésticos. 

“Por los rayos que cayeron hubo varias familias que perdieron sus electrodomésticos; estamos adelantando un censo para evaluar las pérdidas materiales que se presentaron”, dijo el alcalde. 

En las veredas de San Antonio, Guantó y Potosí, resultaron anegadas cerca de 10 hectáreas de cultivos de papa. 

Podría interesarleNueva terminal de transportes de Tunja será concesionada a un privado

Emergencia en Gámeza (Boyacá) por granizada
Emergencia en Gámeza (Boyacá) por granizada
Foto: Suministrada

El alcalde de Gámeza dijo que también se está construyendo el censo para determinar las afectaciones que generó la tormenta eléctrica acompañada de granizo en su municipio.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, envió una circular a los 123 alcaldes de Boyacá, advirtiéndoles sobre el inicio de la primera temporada de lluvias del año y de las eventuales emergencias que se pueden registrar en la región.

En el documento se les solicita activar los planes de contingencia y supervisar que los causes de los ríos estén libres de basuras y desperdicios y limpiar las alcantarillas, además de informar a la comunidad sobre las medidas de prevención que deben implementar en caso de inundaciones o desbordamiento de los fuentes hídricas.

A su vez, se les solicitó que garanticen que estén activos los convenios con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios para que puedan reaccionar ante cualquier emergencia.

Además podría leerEmergencia por nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en Arauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido