Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

shernandez
Perros callejeros en Pereira.
RCN Radio

La Capital de Risaralda ya cuenta con su propia política pública de bienestar animal, esto tras el espaldarazo que el Concejo de Pereira le dio al proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía.
 
Por unanimidad, 19 votos de 19 posibles, la corporación aprobó en plenaria esta iniciativa que fija para la ciudad un norte en materia de bienestar animal, herramienta que le da músculo a la administración local para adoptar nuevas estrategias que permitan optimizar el entorno de las mascotas y los animales silvestres en la capital de Risaralda. 
 

El presidente del Concejo de Pereira, Maicol Lopera, señaló que con esta política la administración municipal va a mejorar sustancialmente su accionar en torno a lo que debe ser la protección de los animales.
 
“Los animales domésticos y silvestres, independientemente de su condición, que tengan cuidadores o que sean callejeros o silvestres, se van a beneficiar de esta nueva política implementada”, señaló el Presidente del Concejo.
 
En materia de protección animal, Pereira ha venido dando pasos agigantados desde hace más de una década, en materia de normatización.
 
De allí a que esta nueva política pública de bienestar animal se suma a otro acuerdo vigente, que le apuntó en su momento a la prohibición de animales en los circos y espectáculos públicos, iniciativa que se volvió ejemplo a nivel nacional.
 
Otra iniciativa que también se adelantó a instancias del gobierno municipal, tuvo que ver con la reglamentación para el manejo y tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa, iniciativa que en su momento también sentó un precedente en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.