Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Permiten tránsito de estudiantes a pesar del cierre de frontera por Arauca

Foto: RCN La Radio.



Las autoridades venezolanas realizan un control estricto en la zona fronteriza con Colombia por el departamento de Arauca que fue cerrado en las últimas horas, dejando circular a estudiantes que porten su respectivo carnet.

El corredor fronterizo que ha sido compartido durante 50 años entre el estado Apure (Venezuela) y Arauca (Colombia), continúa cerrado por el Puente Internacional José Antonio Páez. (Leer más en: Fue cerrada la frontera colombo-venezolana en Arauca)

Una tensa calma se percibe en la comunidad y en el sector comercial en Arauca, quienes aseguran que el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro tendrá repercusiones económicas graves que se sumarán a las dificultades que ya se reportan en esta jurisdicción, con alimentos que escasean en la canasta familiar y aumentan su precio. (Leer más en: Crisis en frontera colombo-venezolana afecta productos de la canasta familiar en Arauca)

Sin embargo, las autoridades colombianas aseguraron que la Guardia venezolana habilitó un corredor para permitir el paso de estudiantes y el requisito exigido es que los niños y jóvenes, deben presentar el carnet que lo acredite como tal.

Para llegar a Cúcuta, la población que quiera salir por Arauca, tendrá que hacerlo por vía aérea y por la polémica y estropeada vía de La Soberanía.

Las autoridades colombianas tuvieron que reforzar el pie de fuerza con varias unidades de la Policía Nacional. Por ahora, no hay ni pasajeros ni vehículos represados en este punto fronterizo.

Este cierre se suma al de la zona limítrofe entre Cúcuta (Colombia) y el Estado del Táchira (Venezuela); y el de Paraguachón, La Guajira, con el Estado venezolano de Zulia.