Cargando contenido

Deslizamientos de tierra tienen preocupados a los vecinos de las veredas El Uval y El Rosario, ubicadas en la vía a La Calera.

Derrumbes en Choachí Cundinamarca
Deslizamientos de tierra y derrumbes en los municipios de La Calera y Choachí en el departamento de Cundinamarca.
Cortesía Bomberos Cundinamarca

Entre los municipios de Choachí y La Calera han ocurridos dos deslizamientos que tienen preocupados a los habitantes.

El primero se presenta en la vereda El Rosario, entre las dos poblaciones, donde parte del lodo y rocas cayeron sobre la Quebrada Blanca. 

Además, el agua se llevó árboles y vegetación. Propietarios de fincas y viviendas cerca de este deslizamiento tienen temor, ya que según los vecinos es posible que se forme una avalancha. 

La otra zona riesgo está en la vereda El Uval, donde ocurrió un derrumbe en la montaña que está justo encima del caserío. 

Las autoridades de emergencia en Choachí vienen atendiendo esta emergencia. Aseguraron que por ahora no hay riesgo de avalancha, pero se mantiene el monitoreo permanente del cauce de esta quebrada que un kilómetro más abajo desemboca en el Río Blanco. 

Los organismos de emergencia del Uval que se encuentran en el sitio evalúan la posibilidad de evacuar algunas viviendas.  

La alerta por parte de los organismos de emergencia persiste hasta que el monitoreo de estas zonas arroje un parte alentador para los pobladores de la vereda.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido