Cargando contenido

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, aseguró que se han encontrado alimentos en mal que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

PAE
En esta investigación también fueron imputadas 18 personas que lideraron la manipulación de 21 procesos.
Colprensa

La Personería de Ibagué, requirió a la Secretaría de Educación Municipal a través de indagación preliminar por las irregularidades que encontró el Ministerio Público en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar de la actual vigencia.  

En febrero de este año la Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato por cuatro mil 590 millones de pesos al comisionista Agrobolsa, representante de Construyamos Colombia, para el manejo de este programa con la entrega de almuerzos en 37 sedes educativas a más de 12 mil estudiantes y desayunos o complementos alimentarios en 114 colegios de la zona urbana y rural del municipio. 

Desde que inició la ejecución en marzo, el Ministerio Público ha recibido múltiples denuncias sobre presuntas inconsistencias que se estarían presentando en la entrega de comida. 

Camilo Ernesto Ossa, personero de Ibagué, aseguró que tras realizar visitas de seguimiento a 40 colegios de la ciudad, se evidenciaron hallazgos y presuntos incumplimientos en el desarrollo del contrato.  

"Vamos a visitar todos los colegios de la ciudad. En los que hemos visitado hemos encontrado algunos hallazgos relacionados con problemas en la alimentación, es decir, la alimentación no cumple con los mínimos de higiene, la forma como los entregan por parte de las manipuladoras, algunos no tienen grameras, para uno verificar que efectivamente se cumpla con las cantidades que deben ser entregadas"  indicó.  

El Personero Ossa, dijo que en algunos casos se han encontrado alimentos vencidos o en estado de descomposición, poniendo en riesgo la salud de los alumnos. 

Luego de conocer estos casos, la Personería y el Concejo de Ibagué solicitaron a la Administración Municipal ejercer mayor seguimiento y control a la operación del PAE. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido