Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19
IBAL

La Personería de Neiva reveló que ha recibido 8 denuncias de personas  que habrían fallecido  por Covid-19, pero que inicialmente ingresaron al centro médico con otras patologías.

Según la entidad en tres de los casos denunciados, se logró evidenciar que no murieron por coronavirus, por lo que la entidad emitió la alerta ante la posible existencia de un cartel.

Kleiver Oviedo, personero de Neiva indicó que “hemos recibido de 5 a 8 denuncias, es solo que a veces son más emocionales por el fallecimiento de sus seres queridos y queda la zozobra, porque el familiar no entró por Covid-19 y terminan siendo diagnosticados, queda la duda si finalmente existió una ubicación de esta patología solo para cobrar la UCI”.

Lea también: Yo sí perdono: Armando Acuña, exsecuestrado de las Farc

Ante estos casos, la Personería  emitió la alerta para evitar que se geste un posible cartel de Covid-19 y que esto vaya en detrimento de la sociedad, de los derechos fundamentales y que termine siendo un negocio que afecta el sector salud. 

“Por intervención de la Procuraduría, se pudo verificar que cierta persona diagnosticada con el virus, al final terminará siendo negativa la prueba del hisopo que hizo el Hospital Universitario, así como han ocurrido uno o tres casos que hemos podido comprobar, no sabemos cuántos casos más se han presentado de esa manera”, precisó Oviedo. 

Lea aquí: Estudiante de décimo se quitó la vida en Neiva porque "le fue mal en el colegio"

La situación es bastante preocupante por lo que el funcionario indicó que “necesitamos de ética, de la solidaridad frente a esta situación, no vamos a permitir ningún tipo de cartel que genere un detrimento de los recursos públicos.

Oviedo señaló que, frente a esta situación y los casos que se presente  se va solicitar las historias clínicas y el resultado de los exámenes para poder verificar las denuncias en torno  a las muertes por coronavirus, en Neiva son 142  las personas  registradas que han fallecido por el virus. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.