Cargando contenido

Yamid Ortiz mostró su preocupación pero aclaró que seguirá ejerciendo sus funciones.

Autoridades analizarán el origen del panfleto con amenazas contra el personero y varias personas en Palocabildo
Autoridades analizarán el origen del panfleto con amenazas contra el personero y varias personas en Palocabildo
Foto Archivo. Cortesía FAC.

Un panfleto anónimo circuló en el municipio de Palocabildo, norte del Tolima, con amenazas contra el personero y varios funcionarios y contratistas de la alcaldía de la localidad.

En el documento se les advierte que si no abandonan el municipio en los próximos días,  deberán afrontar las consecuencias al igual que sus familiares, situación que ha generado un ambiente de preocupación e incertidumbre entre los habitantes y autoridades de Palocabildo.

Lea también: Onic declara emergencia humanitaria por asesinato de indígenas en Colombia 

Además del personero Yamid Ortíz también son amenazados el docente Javier Bonilla; el comandante de bomberos del municipio, Edwin Aldana; el almacenista de la alcaldía, Camilo García al igual que a un contratista del Instituto de Deportes del Tolima, Felipe Acosta y varias personas vinculadas con la administración pública de Palocabildo.

El personero del municipio, Yamid Ortiz,  indicó que ya instauró la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y que  fue remitida una copia del panfleto para que los organismos de inteligencia y personal experto de la policía y el ejército  puedan determinar el origen y los responsables de las amenazas.

"Aunque temo por mi vida, no voy a renunciar y continuaré desempeñando mis funciones como personero de Palocabildo. Soy consciente que  trata de una situación que genera temor por lo que me pueda pasar a mí y a mi familia pero no nos vamos a dejar intimidar".

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad convocado por el alcalde Hener Eduardo Salinas para analizar el panfleto y establecer algunas medidas de protección a los involucrados en el panfleto.

Le puede interesar: Denuncian nuevas amenazas contra ambientalistas en el Tolima

Las investigaciones de las autoridades determinarán si las amenazas provienen de algún grupo delincuencial o si tienen orígenes políticos a propósito de los comicios regionales que se cumplirán el 27 de octubre.

No ha pasado desapercibido que al final del documento,  las intimidaciones se las atribuyan quienes se autodenominan como  “sus contradictores del pueblo”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido