Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescado proveniente de Venezuela fue incautado en Arauca

Más de 4 mil kilos de pescado de las especies de Bagre, Cachama y Caribe fueron decomisados en la zona limítrofe con Venezuela.

Pescado incautado en el municipio fronterizo de Venezuela. Foto: Suministrada por la Policía.

Más de 4 mil kilos de pescado de las especies de Bagre, Cachama y Caribe fueron decomisados en la zona limítrofe con Venezuela.

El producto cárnico era transportado en un vehículo tipo volqueta que no contaba con los requisitos establecidos por las autoridades de salud para el traslado de este alimento, que tampoco estaba preservado con la cadena de frío.

“Pretendían ingresar el pescado de manera ilegal al país” así lo aseguró el comandante de la Policía de Arauca, coronel Edison Rodríguez quien indicó que este es un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de productos que son ilegales porque no pueden ser comercializados en el mercado.

El operativo fue desarrollado por uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 y unidades de la Policía Fiscal Aduanera en el sector conocido como La Comarca zona rural de la cuidad de Arauca.

Integrantes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que el producto decomisado está avaluado en 26 millones de pesos.

“La mercancía pretendía ser ingresada a Colombia sin la documentación que acreditara el ingreso legal al territorio nacional aduanero, sin las normas mínimas de higiene y de transporte, además con esta aprehensión se logra reducir los ingresos a las finanzas del ELN que tienen injerencia en la región” apartes de un comunicado de la Policía sobre la incautación.