Cargando contenido

La restricción se extenderá hasta la medianoche de este martes y empatará con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
RCN Radio

Sin importar que con normalidad continúa el toque de queda obligatorio en la capital del Tolima, desde esta mañana ha salido un gran número de ibaguereños a las calles de la ciudad, principalmente a la zona céntrica. 

Inicialmente, el aislamiento preventivo se decretó hasta las 6:00 a.m. de este martes; sin embargo, el mismo se prolongó hasta las 11:59 p.m., con el fin de empatar con la cuarentena que se realizará hasta el 13 de abril por directriz del Gobierno Nacional. 

RCN Radio consultó a algunos ciudadanos sobre su motivo para incumplir el toque de queda y aseguraron que no tenían conocimiento de la ampliación de esta medida. Otros manifestaron que de las ventas informales depende su sustento diario, por lo que se vieron en la obligación de salir nuevamente a las calles. 

Lea también: Decreto para enfrentar coronavirus deja riesgo finanzas en regiones: gobernador del Tolima.

“Los que vivimos del día a día nos tenemos que salir a rebuscarnos la moneda. Ahora, serán 20 días y no tenemos con qué subsistir en la casa. Si no nos mata el bicho, nos morimos de hambre, esa es mi razón de estar por fuera”, dijo una de las personas consultadas. 

Otro ciudadano expresó: “tengo a mi papá y a mi mamá que son adultos mayores y debo hacer diligencias que son para hoy porque a partir de mañana serán más estrictas las condiciones para salir”. 

Lea aquí: Volcán Nevado del Ruiz, con emisión de cenizas.

Con ejercicios persuasivos, unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué han incrementado la presencia en las calles para que la gente retorne a sus hogares y evite la propagación de coronavirus.

“La gente lo que manifiesta es desconocer la reglamentación del decreto, además que no tienen quien salga a hacer las diligencias por ellos y personas que viven del día a día que salen al rebusque. Es una situación complicada que tenemos y que debemos controlar”, dijo un intendente de la Policía que fue consultado. 

Las autoridades realizan constantes controles en vías principales y en barrios de la ciudad para evitar que la comunidad viole la restricción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido