Cargando contenido

El candidato a la Presidencia se pronunció sobre la judicilización del vocero del partido Farc 

En su visita a la ciudad de Ibagué, el candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, aseguró que extraditaría a Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', en caso de que la Justicia Especial para la Paz compruebe que cometió algún delito luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la extinta guerrilla de las Farc. 

"Sí la JEP dice que cometió el delito después del acuerdo de paz, se extradita, si soy Presidente de Colombia" afirmó el candidato por el sector de la izquierda. 

Es de recordar que Santrich, vocero del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), fue capturado por personal del CTI de la Fiscalía como presunto responsable del delito de narcotráfico, al parecer, por enviar grandes cantidades de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos. 

Petro también se refirió al asesinato de ocho policías en una emboscada en San Pedro de Urabá,en el departamento de Antioquia. 

El candidato aseguró que "es altamente probable el Clan del Golfo, un derivado del paramilitarismo en el Urabá, que a su vez era un derivado de las Convivir, de una mala política de seguridad que implicaba el pacto con las mafias. En la creencia de que la seguridad era la muerte". 

 

Visita al Tolima 

Gustavo Petro visitó inicialmente el municipio de Chaparral y luego presidió una masiva manifestación en la Plaza Manuel Murillo Toro de la capital del Tolima, dando a conocer sus propuestas como aspirante al Gobierno Nacional. 

Mañana también recorrerá el municipio del Líbano, al norte del departamento. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido