Cargando contenido

Foto Archivo

La aparición de un supuesto panfleto amenazante contra la multinacional Parex generó la suspensión de los contratos de alrededor de 200 trabajadores que adelantaban la explotación en el municipio de Tame (Arauca).

Autoridades analizan la veracidad de un documento supuestamente firmado por la comisión Matha Elena Varón del Ejército de Liberación Nacional en el que aparentemente declaran objetivo militar a los transportadores, contratistas, ingenieros, empleados y directivas de la petrolera, que se encuentra en fase de explotación en zona rural del municipio de Tame.

Según informó a través de RCN Radio Oscar García, directivo de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo a raíz del temerario panfleto, fueron suspendidos los contratos de cerca de 200 trabajadores mientras se determina la veracidad del documento.

No obstante, esta situación según dijo ha afectado a los empleados y a sus familias que dependían económicamente de la labor en la zona de explotación petrolera.

García hizo además, un llamado a las autoridades para que establezcan si es real el panfleto y además, brinden las condiciones de seguridad a quienes laboran allí.

[imagewp:353829] Foto referencial Ingimage