Cargando contenido

La medida empezó a implementarse desde este lunes y se extenderá hasta nueva orden.

Pico y Cedula Pitalito
Se espera que supermercados y tiendas hagan cumplir la medida a sus clientes.
Suministrada

Con el propósito de evitar las aglomeraciones de ciudadanos en sitios comúnmente concurridos como la galería, las tiendas y los supermercados, se inició desde este lunes en Pitalito el ‘Pico y Cédula’ obligatorio, el cual consiste en destinar un día de la semana para determinados dígitos en los que terminan los números de identificación.

Según el secretario de Desarrollo Económico de esta población del sur del Huila, Víctor Hugo Ortega Achury, el municipio viene adoptando una serie de medidas que contribuyen a la no propagación del Covid-19, resaltando que Pitalito a pesar de ser el segundo municipio más grande en el departamento, aún no registra ningún contagiado por esta enfermedad.  

También puede leer: ‘Pico y placa’ para que las personas que incumplieron el aislamiento puedan regresar

“Con el aval de la Administración Municipal estamos liderando, esta estrategia en la que invitamos a todos los ciudadanos a que tengan una organización adicional para evitar los tumultos de personas, recordemos que es obligación de cada uno, cuidar su salud y ayudar a cuidar a las familias".

"La invitación es a que los habitantes de Pitalito acojan de buena manera esta medida, asimismo queremos extender la invitación a los supermercados para que nos ayuden a cumplir dicha iniciativa, pensada en proteger a nuestros ciudadanos. Recordemos que entre menos contacto tengamos, más evitaremos que el virus se propague”, dijo Ortega Achury.

Le puede interesar:Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué no tienen coronavirus

La mecánica del ‘pico y cédula’ consiste en que el último número de la cédula de ciudadanía es la guía del integrante de cada familia, que deberá salir de forma responsable a realizarlas compras necesarias. Es importante que la persona que salga a realizar estas diligencias, debe portar obligatoriamente la cédula de ciudadanía para su respectiva verificación en la entrada de los supermercados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido