Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, aseguró que inicialmente no se realizarán modificaciones al pico y placa para días festivos con el fin de evitar confusiones entre los ciudadanos.  

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que “el dato que tenemos junto con la Policía es que más de 1.000 comparendos se impusieron en Bogotá. Es decir, esas personas no atendieron la medida del pico y placa para festivos. Esto quiere decir que no es una medida fácil de asimilar entre los viajeros”.  

Continuaremos con la misma medida de pares e impares para evitar la confusión en los viajeros, pero en conclusión para los más de 600 mil vehículos que ingresaron desde el siete y hasta el diez de enero a Bogotá, la medida generó unos buenos resultados que esperamos continúen de esa manera en los próximos puentes festivos.  Inicialmente, continuaremos con la medida sin cambio. Seguramente más adelante se puede analizar si se pueden hacer modificaciones”, agregó. 

Le puede interesar: Ómicron en Colombia: Más de 130 vuelos han sido cancelados en Colombia

El secretario de Movilidad se refirió sobre el retorno de los ciudadanos a sus destinos. “Sabemos que en Bogotá los tiempos estuvieron por encima de los 28 o 35 kilómetros que también es una velocidad muy óptima para la cantidad de vehículos que calculamos. El éxito de la medida estuvo en que las personas no viajaron todas al mismo tiempo”, dijo.  

Audio

[AUDIO] Secretario de Movilidada de Cundinaramca, Jorge Godoy. Habla sobre pico y placa Regional.

0:27 5:25

A renglón seguido mencionó que “no fue necesaria la afectación de vías ya que los vehículos empezaron el ingreso desde el domingo y sin duda pudimos evidenciar que el apoyo de los viajeros, el apoyo de la medida de Pico y placa para festivos generó una buena movilidad en tiempos de recorrido y en seguridad vial para Cundinamarca y Bogotá”.   

“Tuvimos unos casos particulares sobre todo en la autopista norte, en los límites con Chía, pues varios ciudadanos que salieron a hacer diligencias y volvían se encontraban con la medida, se les explicó y logramos que se movilizarán. No tenemos registro de comparendos por mal aparcamiento en Cundinamarca. Las personas atendieron la sugerencia de movilizarse y al final no tuvimos que sancionar a conductores”, concluyó. 

Lea también: Impugnación de Daniel Quintero no prosperó y revocatoria en Medellín continúa adelante

Cabe recordar que, desde este lunes festivo, diez de enero de 2022, entró en vigencia el pico y placa regional con el fin de descongestionar las vías de ingreso a Bogotá durante el último día de cada puente festivo. 

En ese sentido, los horarios de circulación funcionarán del siguiente modo: carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8), ingresan desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m.; los vehículos de placa impar (1, 3, 5, 7, 9), tendrán ingreso a Bogotá desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.