Cargando contenido

El alcalde de esta población busca socializar con el Ministerio de Transporte la medida de restricción vehicular para el ingreso a Bogotá.

Alrededor de 20 personas han perdido la vida durante el puente de “Reyes Magos”
Ministerio de Transporte

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó en RCN Radio cómo comenzaría a operar la medida de restricción vehicular de pico y placa que se planea, para el ingreso de los viajeros a la capital colombiana desde ese municipio, a la altura de Mondoñedo.

Saldarriaga confirmó que el piloto de la medida de pico y placa se realizaría desde el próximo puente festivo del 23 de marzo, en época de Semana Santa.

En contextoSeguridad y movilidad, prioridades para alcaldías de Bogotá y Soacha

"Vamos a sentarnos a socializar la medida con el Ministerio del Transporte para realizar un plan piloto en el primer puente que encontremos. Esta será una acción administrativa netamente del alcalde Soacha, pero lo que se quiere es socializarlo y ya lo hicimos con la alcaldesa de Bogotá (Claudia López)", afirmó el mandatario del municipio cundinamarqués.

Explicó que la norma impondría la restricción a partir de las 12 del mediodía del día festivo hasta las 4 de la tarde, para el ingreso de vehículos de placa par. Mientras que los impares entrarían desde las 4 de la tarde a 8 de la noche. Todos los vehículos podrían ingresar el día festivo hasta las 12 del día.

Audio

[AUDIO] Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, sobre pico y placa para puentes festivos.

0:27 5:25

El alcalde de Soacha identificó los problemas del trancón al ingreso de Bogotá afirmando que el mal estado de la vía en la localidad de Bosa y algunos semáforos crean el caos al ingreso a la capital del país.

"El problema del ingreso a Bogotá es la mala maya vial en la altura a Bosa; otro de los problemas es el puente peatonal a la altura del frigorífico de Guadalupe en plena vía nacional. Es inaudito que en plena vía nacional esté un semáforo peatonal solo para que se transporte carne de un lado a otro", manifestó el mandatario local.

Más enEliminarán fronteras invisibles entre unidades de Policía de Bogotá y Cundinamarca

El alcalde de Soacha señaló que esta no es una medida para obtener recursos con comparendos sino que se busca solucionar la movilidad en el sector.

"Las autoridades estarán en Mondoñedo para vigilar que se cumpla la medida. Los soachunos son los que están poniendo los muertos por la alta contaminación que se presentan en ese sector del municipio", afirmó el mandatario local.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido