Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Pico y placa en la Autopista Sur, en Soacha
Cortesía: Alcaldía de Soacha

La Alcaldía de Soacha reveló que este lunes festivo habrá una nueva jornada de 'pico y placa' sobre el corredor de la Autopista Sur que corresponde a dicho municipio, para el ingreso de automotores en el marco del 'plan retorno'.

En ese sentido, las autoridades manifestaron que los vehículos con placas terminadas en número par (0,2,4,6,8) solo podrán circular por ese corredor vial entre las 12:00 del mediodía y hasta las 4:00 p.m.

En el caso de las placas de los vehículos terminados en número impar (1,3,5,7 y 9), podrán transitar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Lea además: Autoridades habilitan paso a un carril en la vía Curos-Málaga

Angélica Hurtado de la Secretaría de Movilidad de Soacha, señaló que ese día se realizarán estrictos controles en las vías del municipio, sobre todo en el corredor de la Autopista Sur, verificando el estado mecánico de los vehículos.

Dijo que se solicitará el certificado técnico mecánico, al igual que no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

"Durante las vacaciones y los puentes festivos, Soacha es el paso obligado para miles de vehículos que llevan a familias enteras a los diferentes destinos turísticos que se encuentran al sur de Cundinamarca y el país", manifestó Hurtado.

Le puede interesar:  Más de 70.000 policías custodiarán las carreteras en el puente festivo del Día de la Raza

Los controles viales buscan evitar que las personas conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, además de aplicar las medidas correctivas y judiciales que sean necesarias.

Las autoridades dispondrán más de 180 personas regulando el tránsito en la Autopista Sur para, con el finde garantizar la seguridad vial de los viajeros.

La Secretaría de Movilidad de Soacha  hizo un llamado a los ciudadanos para que programen su viaje con tiempo, se aseguren de llevar el kit de carretera y el cinturón de seguridad y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.