Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nevado del Tolima
Nevado del Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Ibagué hicieron un llamado a propios y turistas para que eviten ascender al Nevado del Tolima durante este puente festivo, y en general mientras persistan las lluvias en la ciudad. 

La advertencia es producto de las condiciones meteorológicas que aumentan el riesgo de accidentes en la montaña, debido a la saturación de suelos por las precipitaciones, y también a la corta visibilidad producto de la niebla. 

Lea también: Aeropuerto de Ibagué operará 24 horas ante considerable arribo de turistas.

Teniendo en cuenta que el Nevado del Tolima y sus estribaciones es uno de los mayores atractivos turísticos del municipio, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se ha pedido a la comunidad que evite los planes de montañismo.  

“Hoy en día le estamos informando a todas las personas que les gusta el montañismo, el 'trekking' o visualizar estos paisajes, que este no es momento de hacerlo. Desafortunadamente, el tiempo no lo permite y seguramente no se van a pasar buenos ratos, porque ni siquiera tenemos buena visibilidad. La recomendación es evitar hacer el ascenso en estos días”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

El funcionario explicó que lo ideal es esperar a que disminuyan las lluvias para realizar este tipo de travesías, y en caso de hacerlas, ir con la indumentaria adecuada y en compañía de un guía capacitado. 

La Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) cuentan con cinco puestos de control en el Cañón del Combeima, zona rural en la que inicia la ruta al Nevado, en los que se brinda información y, en lo posible, se verifica que los montañistas lleven lo necesario. 

En otras noticias: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc.

Actualmente, el ascenso solo está permitido por la ruta Juntas–Las Perlas, ya que la ruta Juntas–El Silencio–El Rancho–La Cueva fue inhabilitada como resultado de estudios de capacidad de carga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.