Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden al Gobierno Nacional dar solución legal a miles de vehículos venezolanos que circulan por Arauca

Piden al Gobierno Nacional dar solución legal a los miles de vehículos venezolanos que circulan por Arauca

En Arauca le pidieron al Gobierno Nacional buscar soluciones a los miles de propietarios de automotores venezolanos que durante el cierre de la frontera se quedaron en la región  y circulan a diario por la jurisdicción, generando  desgaste propio asociado al uso de las vías públicas.

Carros y motos se quedaron del lado Colombiano desde cuando fue cerrado el paso fronterizo con Venezuela, dijo el secretario de Tránsito de Arauca Fredy Serrano.

La permanencia de estos vehículos en el territorio nacional ya se volvió definitiva  quedando las autoridades atadas jurídicamente respecto a su permanencia en la región, dijo el funcionario.

"El Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca ha acudido al apoyo del Gobierno Nacional para buscar soluciones a los propietarios de automotores extranjeros en atención a que la movilidad en departamentos limítrofes, supone que miles de automotores venezolanos circulan a diario por la jurisdicción, no solo convirtiendo a estos en habituales actores temporales del tránsito, sino generando el desgaste propio asociado al uso de las vías públicas, y que es mas notorio donde muchos carros y motos se quedaron del lado Colombiano desde cuando fue cerrado el paso fronterizo con Venezuela.


Dijo el funcionario de la Gobernación de Arauca que ante la complejidad por la brusca frenada de la dinámica fronteriza por el largo cierre que se tornó definitivo de la frontera con Venezuela, la situación ha generado el represamiento de vehículos provenientes del vecino país en esta región, lo cual ha conllevando a que su internación en el territorio nacional no sea temporal sino definitivo, quedando las autoridades atadas en un halo jurídico respecto a su permanencia en la región.


El Gobierno Nacional debe entender y asumir la situación de miles de propietarios atados al tema, que incluso supone restricciones ilegales para la venta del SOAT, dijo Fredy Serrano.