Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo 2018
Suministrada Alcaldía de Ibagué

A través de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Quinto Penal del Circuito  de Ibagué la captura y condena del exalcalde de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la contratación del alumbrado navideño de esta ciudad para el año 2016.  

En el desarrollo del juicio el ente acusador informó que para la época la Administración Municipal firmó un convenio por 1.600 millones de pesos con la Corporación Festival Folclórico Colombiano con el objeto de instalar el alumbrado y adornar la ciudad para la temporada decembrina, sin embargo, consideró que la entidad no era idónea para este fin. 

Lea también: Alerta por mensajes alusivos a las Farc en el Líbano, Tolima.

Argumentó que ante la inexperiencia de la Corporación en esta área, se subcontrataron diferentes tareas o actividades que se habían incluido en el convenio. Por esa razón, señala a Jaramillo Martínez como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. 

“Se solicita que se profiera sentido de fallo y por consiguiente sentencia condenatoria y que se ordene la captura inmediata del citado en la medida en que la conducta aquí relacionada no es susceptible de beneficios por tratarse de una conducta dolosa contra la administración pública”, expresó la fiscal del caso en audiencia de presentación de alegatos finales que se cumplió ante mencionado despacho. 

El abogado Rodolfo Salas, representante del exmandatario, manifestó en el desarrollo de la diligencia que en el juicio se demostró que la entidad si es idónea para la organización de actividades de índole cultural y turística; además mencionó presuntos vicios en el escrito de acusación. Por este motivo pidió la absolución de Jaramillo.  

En otras noticias: Jamás vi asomo de ilegalidad en proyecto Hidroituango: Exgobernador Luis A. Ramos.

En los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de sentido de fallo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.