Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PADRINOS SARITA SALAZAR
Las autoridades piden esclarecer quién estuvo detrás del abuso sexual que sufrió la menor de tres años.
Policía Nacional

Las autoridades en el departamento del Tolima calificaron como ejemplar la condena que impuso la justicia en contra de Edilberto Rojas Torres y Ángela Johana Guerra Urueña, los padrinos de la niña de tres años Sara Ayolina Salazar, quien murió en el 2017, luego de ser víctima de tortura sistemática y abusos sexuales.

Los esposos, que actualmente se encuentran privados de la libertad en Ibagué, fueron hallados culpables por los delitos de homicidio y tortura, por lo que podrán enfrentar pena entre 25 y 37 años de prisión, según el sentido de fallo condenatorio emitido por un juez especiaizado de la capital tolimense.

Pese a que los padrinos deberán responder por los episodios de tortura que sufrió la pequeña y por su fallecimiento, la justicia desconoce quién es el responsable del abuso sexual del que fue víctima.

“Hay tranquilidad parcial frente a lo que se significa en el caso de ‘Sarita’ con estas dos condenas ejemplares, falta aclarar,  no solo a los tolimenses sino a Colombia, quién fue o quiénes fueron las personas que violaron a Sarita”, afirmó Ricardo Orozco, secretario de Interior del Tolima.

 

Solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar el caso hasta establecer quien se encuentra tras el acceso que sufrió la menor de tres años, cuando residía en el municipio de Armero Guayabal.

“Esperar que sean las autoridades también que de manera científica, como debe ser la Fiscalía, establezca quien o quienes son los que accedieron carnalmente a Sarita”, agregó  el funcionario. 

Inicialmente, Gutiérrez Urueña fue señalada del delito de acceso carnal violento pero al no presentarse pruebas para inferir su participación en este cargo, fue absuelta, por lo que no hay responsables en este caso. 

El 24 de julio se conocerá el monto de la condena que impondrá el juzgado primero penal especializado de Ibagué contra estas personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.