Cargando contenido

Durante el 2018 no se registraron capturas de implicados en el escándalo de corrupción.

Juegos Nacionales Ibagué
Colprensa

El abogado Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas de la Alcaldía de Ibagué, manifestó su inconformismo por las escasas acciones legales que ha tomado la Fiscalía General de la Nación durante el año 2018 frente al escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales

Según el jurista, las autoridades únicamente han entregado resultados por las irregularidades que se presentaron en el contrato suscrito entre el municipio y la firma española Typsa, que tenía como objeto adelantar los estudios y diseños de los fallidos escenarios deportivos de la ciudad. 

Las declaraciones se conocen tras el anuncio del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que antes de iniciar el 2019 habría novedades frente a los implicados en los hechos de corrupción. 

Lea aquí: Nuevas capturas por corrupción en los Juegos Nacionales de Ibagué

“Se siente en cierto modo un grado de impunidad en el sentido que hasta ahora los capturados son frente a los estudios y diseños de Typsa. Sin embargo, en lo que tienen que ver con obras, sólo ha habido la captura de Jorge Alexander Pérez, alias ‘El Chatarrero’, en el contrato de la Unidad de la Calle 42”, afirmó.

Asimismo Salas aseguró que mientras pasa el tiempo, los posibles implicados en el escándalo podrían tomar acciones para dilatar el proceso. 

 “Ya casi nos acercamos a cinco años de los hechos y a medida que pasa el tiempo los futuros vinculados al proceso van a tener oportunidad de disolver, esconder las pruebas y se le dificultará más a la Fiscalía la investigación al respecto, entonces puede llegar a existir un grado de impunidad en ese sentido”, sentenció.

De su interés: Acabar la corrupción es un mandato moral, dijo Marta Lucía Ramírez

Por su parte, Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima, dijo que pese a que este año no hubo capturas por este caso, el ente acusador trabaja fuertemente para judicializar a los responsables. 

“Nosotros estamos trabajando duramente para lograr establecer la comisión de delitos tan graves como el peculado por apropiación, así como el interés indebido en la celebración de contratos, que serían en ultimas los delitos que vienen a fortalecer el tema de Juegos Nacionales”, puntualizó. 

La entidad avanza en la recolección de elementos materiales de prueba contundentes para determinar el grado de responsabilidad de los posibles vinculados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido