Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso Sexual a Mujeres de Norte de Santander
Abuso Sexual a Mujeres de Norte de Santander
Foto de Referencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Gheidy Gallo, pidieron que haya 'mano dura' contra el empresario Jorge Alberto Villalobos, señalado de abuso sexual y acoso laboral con varias trabajadoras de un reconocido restaurante en Cajicá (Cundinamarca).

Las funcionarias enviaron una carta a la Fiscalía General de la Nación, en la que solicitan que se avance con celeridad en las investigaciones contra del empresario Villalobos. 

Le puede interesar: Fallo reconoce como legítima defensa la agresión de hombre a su pareja, porque le vio el celular

Además, pidieron evaluar si es procedente la acumulación de los procesos en contra del empresario, debido a las numerosas denuncias que tiene en su contra y con el propósito de agilizar las actuaciones y garantizar los derechos de las mujeres víctimas.

“En el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, Señor Fiscal, pedimos que se despliegue toda la capacidad investigativa con enfoque de género en los casos señalados y de ser posible, se asigne un equipo especial para la investigación, con el fin de avanzar en el proceso judicial, en el menor tiempo posible”, escribieron las funcionarias en el documento enviado a la Fiscalía.

También enviaron otra misiva a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en la que instan a esa entidad a intervenir en ese proceso. 

 “Solicitamos, muy respetuosamente, señora Procuradora, su intervención, con el fin de constituir Agencias Especiales dentro de los citados procesos, en defensa del orden jurídico, de los derechos y garantías fundamentales de las mujeres víctimas, por ser estos casos de significativa importancia”, manifestaron.

Lea tambiénGobierno propone Ingreso Solidario como renta básica en reforma tributaria

La vicepresidenta indicó que el Gobierno Nacional continúa con su política de cero tolerancia en los casos de violencia contra las mujeres.

“Mediante la estrategia Mujeres Libres de Violencia, se ha diseñado el programa ELSA, una acción preventiva que, mediante una plataforma tecnológica y el uso de algoritmos e inteligencia artificial, permite identificar, abordar y prevenir el acoso sexual en el ámbito laboral”, concluyó Ramírez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.