Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas COVID-19
Pruebas COVID-19
RCN Radio

La Personería de Ibagué le solicitó ante el Comité de Seguimiento Penitenciario Municipal adelantar los trámites necesarios para que se practiquen las pruebas de coronavirus a cuatro internos de la cárcel de Picaleña, en el norte de la capital tolimense, que a finales de marzo fueron trasladados a este establecimiento. 

Le podría interesar: Más de 1.900 casos de dengue se han registrado en Ibagué durante el 2020

Los privados de la libertad se encontraban inicialmente en la centro penitenciario de Villavicencio (Meta) y luego de los desórdenes que se presentaron en varias ciudades del país, fueron trasladados a Ibagué. 

Pelo de Biblia, ajo y otros falsos remedios

Wilson Prada, personero municipal, señaló que es importante realizar estas pruebas a las cuatro personas para conocer su estado, teniendo en cuenta las recientes noticias sobre más de 20 contagiados y dos muertos por coronavirus en la cárcel de la capital del Meta. 

“A ellos en principio se les hizo un tamizaje pero es algo muy superficial, es la prueba de temperatura y verificar la sintomatología. Solicitamos que se adelantaran los trámites para que se practique la prueba a estas cuatro personas para poder descartar cualquier situación en relación con la pandemia”, afirmó Prada. 

Lea además: Toque de queda en Soacha: largas filas en supermercados en antesala de la medida

Desde que llegaron al complejo carcelario, los internos, provenientes de Villavicencio y más de 90 hombres que venían de varias cárceles del territorio nacional, permanecen en un patio de máxima seguridad. 

“Hay 100 hombres que están en un patio de máxima seguridad, entre estos están los cuatro procedentes de la cárcel de Villavicencio. Esa prueba se practica una vez sea ordenada por el médico tratante”, agregó el jefe del Ministerio Público. 

El funcionario puntualizó que se contactará con la entidad encargada de la prestación del servicio de salud a esta población para la realización de los exámenes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.