Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de seguridad
Policía Nacional

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunciaron la firma de un convenio con la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza de la Institución en los 47 municipios del departamento. 

Luego de una reunión con el mayor general Hoover Alfredo Penilla, subdirector de la Policía, los mandatarios informaron que se celebrará el convenio con el propósito de reducir la comisión de delitos de alto impacto en este territorio. 

Lea también: Bebé de un año murió por quemaduras tras caerle una olla de agua caliente.

El mismo contempla la incorporación de 600 patrulleros y patrulleras, 200 para la Policía Metropolitana que tiene jurisdicción en los municipios de Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado; y 400 para el Departamento de Policía Tolima cuya competencia es en 42 municipios. 

“Estos 600 hombres y mujeres llegarán a reforzar la seguridad y el pie de fuerza en el departamento, lo que tanto se necesita. Esperamos a partir del 15 de septiembre hacer una convocatoria cerrada para los tolimenses, como una gran oportunidad de tener empleo y un proyecto de vida, aportando a la seguridad”, señaló el Gobernador.  

Vea además: Explosión de gasoducto en Toledo, Norte de Santander, deja cinco heridos

Así mismo se proyecta asumir la incorporación de 400 uniformados en el año 2022 y 400 en 2023. 

Otra de las acciones anunciadas es la licitación para la compra de 180 cámaras de seguridad por 10.000 millones de pesos. Los artefactos se instalarán en las 13 comunas de la capital del Tolima. 

Esperamos una segunda fase por 4.800 millones para llegar a 280 cámaras. Estas tienen un componente importante, varias de ellas van a tener reconocimiento facial y plan candado, que es el reconocimiento de placas de vehículos automotores. La licitación contiene el mantenimiento total del sistema para dos años”, agregó Orozco. 

Vea además: Mujer denuncia que policía la atacó con un taser en sus partes íntimas en operativo en Bucaramanga

El alcalde Hurtado  dio a conocer que se preparan más de 30 operaciones contra el tráfico de estupefacientes y el hurto. Además se entregarán 200 motocicletas a la Policía Metropolitana y se pondrán a disposición de la comunidad y las autoridades alarmas de seguridad y drones para patrullajes aéreos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.